Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

Aumento de mamas - cirugía de pecho

mamoplastia aumento pechos

El aumento de mamas es la operación realizada con más frecuencia en la cirugía plástica. Consiste en la colocación de unos implantes de volumen y perfil a determinar a través de una incisión en la región mamaria. Las incisiones pueden estar localizadas en el surco mamario, en la areola o en la axila. Y la situación de la prótesis puede ser subglandular, subpectoral, subfascial o en plano dual. El cirujano le aconsejará lo mejor.

La intervención se realiza con anestesia general en la mayoría de las ocasiones y tiene una duración aproximada de una hora. Tras la operación se le colocará un vendaje que será retirado a las 24 horas, siendo sustituido por un sujetador ortopédico proporcionado por el servicio, momento en que se dará el alta a la paciente.

Durante la primera semana se efectuaran revisiones en la consulta para asegurar la buena evolución de la intervención así como los pasos a seguir. Los puntos son retirados aproximadamente a los 7 días.

Aunque a la semana de la operación la paciente ya podrá hacer una vida prácticamente normal, es importante que guarde reposo durante los primeros días.

El seguimiento de la paciente se mantiene durante el año siguiente a la intervención, siendo aconsejable realizar una revisión anual o bianual.