Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

Bichectomía o bolsas de Bichat

bichectomia bolsas bichat

Las Bolsas de Bichat son dos acúmulos de tejido graso ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos. No tienen ninguna función específica salvo dar volumen a la zona redondeando el contorno facial.

La resección de las bolsas o Bolas de Bichat o Bichectomía es el procedimiento quirúrgico -indicado tanto en hombres como en mujeres- a través del cual se retira de forma parcial o total este tejido graso. Se realiza a traves de una pequeña incisión en la mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Se trata de una cirugía de aproximadamente  30 minutos de duración, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local (también es posible realizarla en el contexto de otra cirugía plástica).

La cirugía no es dolorosa durante su realización ni tampoco en el periodo posterior, no determina incapacidad en las actividades cotidianas o laborales.