Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

Ginecomastia pechos masculinos hombres

ginecomastia hombres

La ginecomastia se define como el crecimiento patológico de una o ambas mamas en el hombre. Las causas pueden ser varias, desde trastornos hormonales, consumo de anabolizantes, estrógenos o aumento de peso aunque la más frecuente es la puberal, que es la que aparece en adolescentes y normalmente desaparece. Si esto no ocurre es cuando se decide la extirpación quirúrgica.

La intervención se realiza en quirófano con anestesia general y puede consistir en una mastectomía subcutánea realizada a través de una incisión periareolar  o una liposucción o la combinación de ambas. Su cirujano le aconsejara la mejor opción. Su duración es de 60 minutos aproximadamente, tras la misma se colocara una banda de compresión.

A las 24 horas se procederá a dar el alta siendo aconsejable mantener la banda de compresión durante un mes. A la semana de la intervención se retirarán los puntos y el paciente puede iniciar su actividad habitual.

Los resultados serán apreciables a la semana de la intervención aunque el resultado mejorara a medida que pasen los días. Normalmente el proceso postoperatorio concluye a los 6 meses.