Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

Liposucción - lipoescultura

liposuccion lipoescultura

Es una técnica que consiste en retirar acúmulos localizados de grasa en determinadas zonas del cuerpo para obtener un contorno corporal óptimo. Hay que destacar que la lipoescultura no es un sustituto a métodos de adelgazamiento ni al ejercicio.

Dependiendo de la cantidad de grasa que se vaya a eliminar variará el tipo de anestesia y la duración de la intervención. Los excesos de grasa se extraen mediante cánulas conectadas a un sistema de aspiración previa infiltración de suero fisiológico.

Las zonas susceptibles de mejora son: papada, brazos, espalda, abdomen, cintura, caderas, muslos, rodillas y pantorrillas. Tras la intervención la paciente deberá llevar una prenda de presoterapia proporcionada por el servicio durante 30 días. Los puntos se extraen entre los 7-10 días posteriores. La evolución normal es una primera fase inflamatoria de 10 o 12 días y una de consolidación de resultado de 40 días aproximadamente. El seguimiento de la paciente se mantiene durante 6 meses, momento en que será dada de alta.

Aunque a la semana de la intervención la paciente ya puede hacer una vida totalmente normal es importante que guarde reposo relativo durante los primeros días.