Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

Malformaciones congénitas mamarias

malformaciones mamarias congenitas

Las malformaciones de mamas se dan en el 20% de las mujeres, y puede haberse desarrollado en el seno materno o en la adolescencia, pudiéndose ver afectado sólo en un pecho o los dos y de forma completa o sólo en aureolas y pezones. Las malformaciones pueden referirse a tamaño, estructura, incluso número.

La intervención tendrá mayor o menor complejidad y duración dependiendo de las características de los pechos a modelar.

Se utilizará anestesia local o general también dependiendo del tipo de intervención. Una vez retiremos los vendajes colocados justo después de la operación, la paciente deberá llevar durante 30 días una prenda de presoterapia. Los puntos se suelen extraer entre los 7 y 10 días de la intervención, y se empieza a aplicar una crema específica cicatrizante. Aunque a la semana de la operación, la paciente ya podrá hacer una vida absolutamente normal e incluso reincorporarse al trabajo, es importante que guarde reposo durante los primeros días.