Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar

Mamoplastia de reducción de pechos

mamoplastia reduccion pechos

Las causas porque una mujer solicita una reducción mamaria no solo vienen dadas por una cuestión estética sino que puede venir acompañada por dolores de espalda y de cuello, irritaciones en el pliegue mamario, limitaciones al practicar algún tipo de deporte e incluso problemas psicológicos.

La intervención se realiza en quirófano bajo anestesia general. En cuanto a técnicas a realizar existen muchas, tanto a nivel de incisiones como de técnica quirúrgica. Las incisiones pueden ser verticales o en T invertida en función de la cantidad de tejido mamario a resecar. Su cirujano le explicara lo indicado en cada caso. La duración de la intervención es aproximadamente de 90 minutos y el post operatorio de 24 horas.

Una vez retirado el vendaje colocaremos un sujetador específico y le será dada el alta. Es importante que durante el post operatorio domiciliario no se efectúen esfuerzos con las extremidades superiores.

Los puntos se retirarán durante los 7-10 días posteriores a la intervención y su reincorporación a la vida normal será a las dos semanas aproximadamente.

El seguimiento de la paciente se mantiene durante el año siguiente a la intervención, siendo aconsejable realizar una revisión anual o bianual.